50 kM MADRID

¿Por que empecé con las carreras de 50 Km?

No se como empecé en este lío de las carreras largas o de ultrafondo. el pasar de 42.195 m a hacer 7 km más de distancia, parece que no es nada pero alargar esa distancia ya cuesta.

El culpable de todo esto, de líarme en este tipo de carreras fue mi amigo Lucas Alonso, que fue el que me inició en el mundo de las carreras y se lo agradezco.

Paco Gilo y Lucas Alonso hacían todos los años este tipo de carreras porque hacían sus pinitos en la radio y así salían en directo hablando por la radio, ya que Paco Gilo colaboraba en programas de deporte popular y estar así en directo con toda la gente que escuchaba el programa a esas horas tan tempranas de la mañana.

Estos dos trotadores de carreras hacían innumerables carreras y en ésta eran asiduos, les conocía todo el mundo. 

Al final me líaron y decidí acompañarlos en la primera carrera sin haber corrido un maratón anteriormente. Fue en el año 2000 cuando me metieron el gusanillo del corredor en las venas. 

Ellos ya llevaban varios años haciendo esta prueba y con eso de Julito venga ven con nosotros y me eché la manta a la cabeza y al final me convencieron, ¡Que locura!.

Su ambición era la de acabar este tipo de carreras, pero yo mi espíritu competitivo era diferente al de ellos, yo quería acabar lo más arriba posible, aunque no entrenaba tanto como para meterme entre pecho y espalda este tipo de carreras.

No se trata de narrar cada carrera que hice, solo dar una visión general lo que supone este tipo de carreras, sufrimiento, entrenamiento, sobreponerte a todo tipo de vicisitudes que se te van presentando a lo largo de la carrera, etc.

Al final no se pero me gustaban estas distancias, sufriendo pero al final salía motivado para decírme  a mí mismo la próxima tengo que bajar el tiempo y poco a poco lo iba consiguiendo.

Iba bajando tiempo cada año eso me llevó a ser campeón de España de la distancia, eso no tiene importancia ya que el número de participantes no era muy numeroso porque el mes siguiente se realizaba el Maratón de Madrid y ahí si que va la gente, se reserva para ese gran acontecimiento.

Previous
Next

La Carrera

Todos los años esperaba para que el mes de marzo fuese el día, ese día de la distancia.

Al final fui capaz de correr 6 veces la distancia, es decir 6 años, hasta que un año salté

a la distancia de 100 km. Eso eran palabras mayores.

Tuve todo tipo de posiciones y pódium a lo largo de todas las veces que realicé esta carrera, pero lo importante era terminar esta carrera con mis compañeros y amigos Paco Gilo y Lucas Alonso.

Una vez como lo he dicho antes gané, eso me llenó para coger fuerzas y entrenar más aún.  

El circuito donde se corría era un rompepiernas constituía una subida y bajada continua de cuestas que te dejaban tocado. Era un circuito de 10 Km al que había que dar 5 vueltas para los 50 Km o 10 vueltas para los 100 Km, Yo veía a los participantes de 100 Km como héroes, y es que no era para menos, subir 10 veces aquellas cuestas y contar una y otra vez las vueltas se hacían interminables.

Luego al final el sufrimiento se veía recompensado con la entrega de trofeos y ahí te sentías como el mejor fuera la que fuera tu posición, porque llamaban uno a uno para la entrega de un trofeo u obsequio y la gente que estaba allí aplaudia, era un momento único, era un momento que se queda en la retina para toda tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.