DECÁLOGO PARA LA PILGRIM RACE

EL CAMINO DE SANTIAGO: DIEZ PUNTOS PARA LA PRUEBA

Nuestro compañero Fran Costoya, una de las personas básicas de la GAES Pilgrim Race por todo el trabajo, apoyo y atención dedicadas, ha escrito un decálogo para todos los «Pilgrim» que harán el Camino de Santiago y queremos compartir con vosotros. ¡Disfrutadlo!

  1. GAES PILGRIM RACE, no es sólo una prueba deportiva, es una experiencia única a través de una de las rutas de peregrinaje más conocidas del mundo, vívelo como tal.
  2. Disfruta de cada segundo en el Camino, de su gran riqueza y de su magnífico legado histórico y cultural.
  3. Respeta el Camino y su entorno, no lo dañes ni lo ensucies.
  4. Aprovecha el peregrinaje para compartir tus momentos y vivencias con el resto de los participantes y peregrinos.
  5. No dudes en inmortalizar tus momentos con una fotografía.
  6. Saluda al cruce o al rebasar a algún peregrino. “Buen camino” es la expresión que se utiliza.
  7. Sé respetuoso con el resto de los peregrinos, avisa antes de rebasarlos, disminuye tu velocidad, saluda y da las gracias. El tramo de Sahagún a Ponferrada es un tramo del Camino Francés y encontrarás miles de peregrinos.
  8. En las 4 primeras etapas deberás seguir los marcajes de la GAES PILGRIM RACE y los del Camino. De la 5ª a la 7ª etapa tendrás que seguir, exclusivamente, el marcaje del Camino
  9. La GAES PILGRIM RACE es una prueba larga y en época de calor. Tendrás información de los puntos de avituallamiento de la organización, pero no te olvides de protegerte del sol, hidratarte y alimentarte bien. Encontrarás muchas poblaciones con fuentes y lugares en donde tomar un refrigerio compartiendo momentos con el resto de peregrinos.
  10. Disfruta de los momentos de descanso en las poblaciones final de etapa. Intercambia vivencias con el resto de participantes y peregrinos, es uno de los mayores valores que nos aporta el Camino.

BUEN CAMINO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.