DECÁLOGO PARA LA PILGRIM RACE
EL CAMINO DE SANTIAGO: DIEZ PUNTOS PARA LA PRUEBA
Nuestro compañero Fran Costoya, una de las personas básicas de la GAES Pilgrim Race por todo el trabajo, apoyo y atención dedicadas, ha escrito un decálogo para todos los «Pilgrim» que harán el Camino de Santiago y queremos compartir con vosotros. ¡Disfrutadlo!
- GAES PILGRIM RACE, no es sólo una prueba deportiva, es una experiencia única a través de una de las rutas de peregrinaje más conocidas del mundo, vívelo como tal.
- Disfruta de cada segundo en el Camino, de su gran riqueza y de su magnífico legado histórico y cultural.
- Respeta el Camino y su entorno, no lo dañes ni lo ensucies.
- Aprovecha el peregrinaje para compartir tus momentos y vivencias con el resto de los participantes y peregrinos.
- No dudes en inmortalizar tus momentos con una fotografía.
- Saluda al cruce o al rebasar a algún peregrino. “Buen camino” es la expresión que se utiliza.
- Sé respetuoso con el resto de los peregrinos, avisa antes de rebasarlos, disminuye tu velocidad, saluda y da las gracias. El tramo de Sahagún a Ponferrada es un tramo del Camino Francés y encontrarás miles de peregrinos.
- En las 4 primeras etapas deberás seguir los marcajes de la GAES PILGRIM RACE y los del Camino. De la 5ª a la 7ª etapa tendrás que seguir, exclusivamente, el marcaje del Camino
- La GAES PILGRIM RACE es una prueba larga y en época de calor. Tendrás información de los puntos de avituallamiento de la organización, pero no te olvides de protegerte del sol, hidratarte y alimentarte bien. Encontrarás muchas poblaciones con fuentes y lugares en donde tomar un refrigerio compartiendo momentos con el resto de peregrinos.
- Disfruta de los momentos de descanso en las poblaciones final de etapa. Intercambia vivencias con el resto de participantes y peregrinos, es uno de los mayores valores que nos aporta el Camino.
BUEN CAMINO !!!