La carrera se disputaba en el pueblo de sariñena (Huesca), donde empieza el desierto de los monegros. Aquí en esta zona lo que se teme es como sople el aire, sobre todo en la bici y lo que se confirmó en el sector de bici, soplaba tan fuerte que en el terreno llano cuando daba de cara no se podía pasar de 25 km/hora, vaya pasada, había una pequeña subida y eso lo hacíamos a bastante menos. No hablo del sector de natación porque para mí era siempre igual salir tostado, mareado y darlo todo en los siguientes sectores.
La bici se dió bien pero no como esperaba, que viento, que pasada. Hacía bastante calor por la zona donde se celebraba la prueba pero lo peor era el viento incesante que no paraba en ningún momento.
En el último sector se me dió bastante bien y empezaba a adelantar a mucha gente, consiguiendo llegar a meta en el puesto 16 de la gral, bien para mí, por lo que en mi categoría quedé séptimo era V1 y había mucho nivel. Pero al final por equipos quedamos 3 de la gral por equipos y nos fuímos muy contentos por este buen papel que habíamos hecho por club, muy bien por la competición pero sobre todo buen fin de semana.