Era el debut de mi primer triatlón. Apenas había nadado pero me quería probar aquí en casa, en la casa de campo ni más ni menos. La disciplina de natación casi no la entrenaba, no me gustaba para nada. Iba a la piscina 10 veces antes de la competición y creía que ya estaba listo, jejejeje,, que iluso eres Julio.
Claro un olímpico eran 1500 metros de natación y depende como te lo tomes, puede ser inacabable, pero yo me lo tomaba muy tranquilo y luego a recuperar posiciones en la bici y luego después rematar en la carrera a pie. Para los especialistas en la modalidad no dejan a un lado ninguna modalidad, pero yo si, porque mi pensamiento no estaba en el triatlón, más que nada mi mente se centraba en los duatlones que eran lo mío y es lo que realmente me gustaba.
Aquí en el agua lo pasaba muy mal y más ese día que trague un poquito de agua y salí mareado del agua, com para recuperar estaba yo. Pero bueno al final no se dio mal con la gente gritando y la gente del equipo y de mi club no dejaban de chillar dándome ánimo.